miércoles, 8 de mayo de 2013

Conclusiones de los mapas conceptuales.

A través de la segunda practica de evaluación continua de la asignatura y en colaboración con mi compañera Mari Angeles Nogueiras, hemos elabora 3 mapas conceptuales. Cada cual mejorado y evolucionado del anterior. 
Las conclusiones que me gustaría resaltar de estos tres mapas son las siguientes: 

- La psicología tiene dos corrientes: la psicología social de la ciencia y la psicología como ciencia. 
- Ciencia, tecnología y sociedad están en continua interacción, influyendo así en la educación. 
- Debido a esa interacción, un cambio en una de ellas provoca cambios en el resto. 
- Esta compleja relación implica cambios en el sistema educativo, siendo participe del aprendizaje significativo colaborativo y práctico. 
-El progreso social se debe a todos esos cambios. 

Esta práctica me ha resultado muy complicada, me parece muy difícil sintetizar tanta información en un mapa conceptual.  Además, hemos incorporado nuevos modos de trabajo como el google drive, el Cmap, y todo eso al principio requiere mucho esfuerzo para manejarlo, pero después resulta muy práctico. Conocer estos recursos hace que pueda utilizarlos en un futuro, es por la utilidad de esta asignatura lo que me he parece enriquecedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario