Teniendo en cuenta, que tenemos que ver al alumno como participe de su propio conocimiento, constructor de aprendizaje, las tecnologías es un buen método para llevarlo a cabo. A través de la práctica es como aprende el alumnado, por lo que las clases magistrales van quedando obsoletas, la sociedad avanza y con ella la escuela. Durante muchos años la escuela ha ido a remolque de la sociedad, es el momento de ponerse a la par, quizás una idea un tanto utópica. La metodología 2.0 hace que se pueda aprender sin tener en cuenta ni el lugar ni el tiempo, por lo que fomentaríamos un aprendizaje constante a lo largo de toda la vida.
Son muchas las horas que pasamos fuera de la escuela y son muchas las facilidades que disponemos para acceder a la información. La labor de la escuela es enseñar a nuestros alumnos a ser capaces de ser críticos en la información que se les presenta, de esta forma, serán capaces de aprender de una manera efectiva, aprender a interesarse y despertar la inquietud.
El mundo laboral exige profesionales cualificados, que sean capaces de reciclarse continuamente, pero la escuela no produce esos alumnos. La trasformación que ha supuesto en la sociedad el uso de las tecnologías es tal, que hasta se han creado muchos puestos de trabajos relacionados con esta modalidad (investigación, sistemas de producción mecánicos mucho mas electrónico comunicación...) Por lo que, es necesario que las escuelas modernicen sus técnicas de enseñanza-aprendizaje.
Ha habido un cambio en la sociedad, los ciudadanos queremos formarnos, queremos aprender, queremos renovarnos, y esto también ocurre en los alumnos, y es muy positivo. Nuestra capacidad de aprendizaje aumenta y con él la posibilidad de acceder a la información por lo que somos los educadores los encargados de enseñar a utilizarlas de manera responsable.
Un saludo a todos/as.
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