domingo, 7 de abril de 2013

Opinión sobre el debate

He tenido que defender la postura socio-determinista, al principio me resultó complicado puesto que no me suele gustar decantarme por una postura por completo, creo que todo hay que verlo desde todos los puntos de vista, y los extremos nunca son buenos.
Teniendo en cuenta esto, he intentado decantarme lo mas fiel posible a esta postura, que defiende la idea de que la sociedad es la que determina la evolución tecnológica.  Teniendo en cuenta esta premisa, damos por hecho que las tecnologías están contextualizadas en un espacio y un lugar concreto, influidas por la cultura, la política, la ideología, en definitiva, todo lo relacionado a la sociedad.
Como bien nos comentó la profesora, nos decantamos por dos hilos propuestos en el debate, en mi caso la metodología 2.0 y el aprender haciendo, que a continuación detallaré con más precisión.
En cuanto al debate, me ha encantado participar, me ha supuesto un cambio en cuanto al punto de vista que tenia en los debates en general, puesto que nunca lo había hecho de esa manera; defendiendo un rol concreto, empezando con materiales para adentrarse en el tema, utilizando técnicas como el negrita o el subrayado para hacer más fácil el seguimiento del debate, el color del rol para concretar el rol que tenias que defender,...
Me ha gustado muchísimo, y espero que hagamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario